Cambiar Europa: Confluencias políticas y sociales para una Europa en crisis

La FEC lanza el libro “Cambiar Europa: Confluencias políticas y sociales para una Europa en crisis”

Los últimos cinco años de “gobierno de la Troika” han evidenciado la necesidad de una convergencia social y política de las fuerzas transformadoras de toda Europa. Frente a ésta ofensiva neoliberal, contra la hegemonía política del capital financiero, la mayoría social tenemos la necesidad, la urgencia, de reaccionar coordinada y decididamente. Reaccionar, en definitiva, como mayoría contra la política antisocial del capital. Reaccionar construyendo una gran alianza social y política para resistir y combatir al capital y sus representantes políticos. Reaccionar para construir una alternativa, para Cambiar Europa desde una confluencia política y social amplía, solidaria y plural.

El presente libro pretende contribuir a esa necesidad de reacción popular desde el territorio propositivo del análisis crítico. En Cambiar Europa, se exploran las confluencias políticas y sociales necesarias para iniciar un proceso de transformación radical de la realidad. Una transformación profunda que precisa estrategias de acción colectiva, de recombinación de las luchas sociales para la construcción de una Alternativa Constituyente a escala europea y estatal.

Cambiar Europa es fruto de la colaboración entre la Fundación por la Europa de los Ciudadanos (FEC), Malabá Ediciones y Editorial Atrapasueños. No se trata de un libro “electoral”, aunque se publica coincidiendo con el inicio de la campaña electoral de 2014. Impulsar alianzas sociales y políticas, de alcance europeo, con capacidad de incidencia real en la política europea, es una estrategia a largo plazo y el debate sobre el cambio político en Europa no debe, ni puede, agotarse en los procesos electorales.

En éste libro colaboran:

Alexis Tsipras, Pierre Laurent, Walter Baier, Elisabeth Gauthier, Haris Golemis, André Tosel, Michael Brie, Maite Mola Sainz, Antón Borja Álvarez, Ignacio Zubiri Oria, Adoración Guamán Hernández, Pedro Chaves Giraldo, Manuel Monereo Pérez, Carlos Portomeñe Pérez, Javier Doz Orrit, Mireia Rovira Adalid, Marga Ferré Luparia, Raúl García Martín, Xabier Jiménez López, Lorena Vicioso Adrià, Unai Sordo Calvo, José María González Suárez y Jaime Aja Valle,

Además de los diez primeros candidatos y candidatas de la Izquierda Plural  a las elecciones Europeas de mayo de 2014:

Willy Meyer Pleite, Paloma López Bermejo, Ernest Urtasun Domenech, Marina Albiol Guzmán, Lidia Senra Rodríguez, Ángela Vallina de la Noval, Javier Couso Permuy, Tasio Oliver Palomo, Nuria Lozano Montoya y Lara Hernández García.

En total, 31 artículos que aportan una completa panorámica general de la compleja situación europea y las alternativas de la izquierda social y política para Cambiar Europa.

Si quieres obtener el libro para compras de librerías y/o particulares puedes ponerte en contacto con la Editorial Atrapasueños:  atrapasuenos@gmail.com

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>