Difusión

Difusión

A lo largo del proyecto se han incluido una serie de actividades de promoción y difusión que han implicado a los diferentes socios del proyecto a nivel europeo, así como a entidades colaboradoras a nivel nacional e internacional, destacando los miembros de la red europea de fundaciones Transform! Europe, con sede en Viena y que agrupa a más de 25 institutos de pensamiento y fundaciones vinculadas a los movimientos y partidos progresistas de toda Europa.

En un primer momento, las actividades de difusión estuvieron encaminadas a reforzar la visibilidad del proyecto, fomentando la presencia en redes sociales y en las páginas web de las diferentes entidades implicadas en el desarrollo de las actividades. En dichas actividades tuvo un rol central el desarrollo de una identidad corporativa propia a partir del diseño gráfico del proyecto acompañado de los logos de las entidades socias así como del programa Erasmus +.

En un segundo momento, a medida que las actividades iban produciendo materiales y resultados tangibles, la fase de difusión consistió en la búsqueda de redes de actores sociales, políticos e institucionales a partir de los cuales multiplicar el impacto de nuestro proyecto. De esta manera, se mantuvieron encuentros con los representantes de la Red Transform! Europe y con diferentes foros de alcaldes a nivel europeo (como, por ejemplo, con el Foro de Alcaldes de Izquierda Unida, entre los cuales había representantes tanto de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias –FAMP- como de la Federación Española de Municipios y Provincias – FEMP-). Estos encuentros se aprovecharon para la búsqueda de aliados estratégicos con los que compartir los resultados del proyecto en forma de plataforma de mujeres por la inclusión en Europa, un entorno virtual con recursos y experiencias vinculados a la empleabilidad de mujeres jóvenes en riesgo de exclusión, combatiendo a la vez las consecuencias de los movimientos basados en discursos de odio.

Finalmente, en un tercer momento, se ha hecho público el resultado final del proyecto en forma de plataforma a través de la página web de la entidad coordinadora (http://www.lafec.org/for-social-inclusion-young-women-take-europe/). Dicha web da cuenta no solo de las diferentes actividades del proyecto, sino que también, a través de un acceso privado con usuario y contraseña (cuya solicitud es gratuita), se permite el acceso a las diferentes entidades a un espacio con recursos útiles para la implementación de iniciativas sociales y políticas públicas vinculadas a los objetivos del proyecto. Para difundir dichos resultados se creó el siguiente banner en dos idiomas (http://www.lafec.org/digital-box/):

Dicho banner está visible en las webs de los diferentes socios del proyecto (entidades de Francia, Eslovenia, Grecia, Italia, Austria y España) y se ha difundido a través de listas de correo electrónico y de las redes sociales de los socios y aliados estratégico, multiplicando así el impacto, en un proceso que esperamos que siga obteniendo resultados en los próximos meses, pues es un proyecto vivo que se alimentará de las interacciones de las diferentes entidades a través de la Plataforma.