3ª Reunión Transnacional. Atenas

3ª Reunión Transnacional. Atenas

Tercera reunión transnacional. 4 de mayo de 2019

La tercera reunión transnacional presencial se celebró en Grecia en mayo de 2019. El orden del día se centró en la discusión acerca del formato y los contenidos que tendría la herramienta digital incluida en la PLATAFORMA INTERACTIVA DE MUJERES PARA LA INCLUSIÓN EN EUROPA. En este sentido, se seleccionaron herramientas para la capacitación, información y asistencia de jóvenes en busca de empleo o que deseen llevar a cabo iniciativas dentro de la economía social, particularmente dirigidas a mujeres y grupos especialmente vulnerables.

Esta vez fue la ocasión del Instituto Nicos Poulantzas de presentar en profundiad la situación nacional sobre discursos del odio y su influencia de jóvenes mujeres precarias del país. En este sentido, se expuso la valoración de la experiencia gubernamental encabezada por Syriza, partido vinculado al Instituto Nicos Poulantzas, en la promoción de políticas públicas para la inclusión social y en las estrategias políticas para frenar a la extrema derecha. Todo ello en un contexto de la denominada “crisis de los refugiados” en Grecia.

Por otro lado, los compañeros de Eslovenia y de España expusieron también una panorámica de la situación en sus respectivos países tanto de los movimientos basados en ideologías de odio como en la relación de estos con las mujeres jóvenes en riesgo de exclusión social. En este sentido, se puso el acento en la importancia que en ambos países tienen los movimientos feministos y de derechos LGTBI.

Finalmente, la reunión concluyó con la presentación por parte de la entidad coordinadora de informes de evaluación del transcurso del proyecto y con la distribución de las tareas pendientes.