1ª Reunión Transnacional. Bilbao

1ª Reunión Transnacional. Bilbao

Primera reunión transnacional. 10 de noviembre de 2018

La primera reunión presencial, llevada a cabo en Bilbao en noviembre de 2018 y organizada por La FEC, entidad coordinadora del proyecto, tuvo como eje central la presentación detallada del contenido del proyecto así como el reparto de tareas y la calendarización del proyecto. Las diferentes entidades socias discutieron sus actividades así como su implicación en el cumplimiento de los objetivos y la materialización de los resultados del proyecto.

También fue la ocasión de firmar diferentes acuerdos legales entre las entidades así como los acuerdos logísticos y de gestión de las actividades.

Aprovechamos la ocasión para que los socios de Eslovenia, Italia y Austria presentaran experiencias de sus respectivos países que podrían servir como posibles puntos de partida de sus contribuciones nacionales al proyecto.

Como acuerdos específicos de la jornada de trabajo, se concluyó que para las próximas reuniones cada socio prepararía presentaciones que abordaran:

• Un análisis de la situación en cada país sobre el aumento de los discursos de odio entre las mujeres trabajadoras, con un espacio especial para compartir experiencias del país anfitrión de cada reunión.

• Un panorama de experiencias, documentos y actores (sindicatos, asociaciones de voluntariado, asociaciones de mujeres, organizaciones antirracistas, etc.) vinculados a los objetivos de nuestro proyecto (experiencias y actores que trabajan con mujeres jóvenes). en riesgo de exclusión y pobreza, tanto nacionales como migrantes, abordando discursos de odio, racismo y estrategias para su inclusión social a través de la empleabilidad.