Resumen

Resumen

El propósito fundamental de este proyecto es luchar contra las crecientes ideologías de odio y violencia mediante la inclusión de las mujeres jóvenes como ciudadanas activas.

Así, se espera lograr la inclusión social de las mujeres jóvenes mediante la mejora de su empleabilidad y el desarrollo de sus competencias sociales, cívicas e interculturales, a través también de la alfabetización mediática y el pensamiento crítico para encarar los discursos que promueven la segregación, el racismo y la violencia.

La inclusión social a través de la empleabilidad permite la adquisición de recursos económicos que otorgan una mayor independencia y alivian la situación de exclusión social que experimentan muchas mujeres jóvenes. Además, este proceso permite a las mujeres jóvenes ir más allá de los entornos familiares y sociales cerrados para interactuar con realidades hasta ahora distantes para ellas, en un camino que abarca los valores que Europa representa para sus ciudadanos. Por estas razones, una de las principales prioridades de este proyecto es la inclusión social.