Socios

Socios

Las entidades implicadas en este proyecto defienden y apuestan por una Europa más social, inclusiva y cohesionada, centrada en los ciudadanos, donde la inclusión social, el trabajo estable y de calidad para los y las jóvenes sea la apuesta para acabar con el odio y la xenofobia.

Seis entidades encabezan este proyecto: la Fundación para la Europa de los Ciudadanos (España), el Instituto Nikos Poulanzas (Grecia), Transform Italia (Italia), Transform Austria (Austria), el Instituto 8 de marzo (Eslovenia) y la Espaces Marx (Francia).

Todas ellas son expertas en los diferentes ámbitos de actuación de este proyecto (mujer, anti racismo, intervención comunitaria, acción social, estudios de investigación) y tiene la capacidad de dotar de un gran impacto al proyecto al poder alcanzar acuerdos con gobiernos municipales y regionales, pero también nacionales con el fin de dotar a los resultados de una aplicabilidad real y muy significativa en toda Europa. En este sentido cabe destacar que la asociación cuenta con entidades nacionales de gran envergadura con representación política e institucional en cada uno de los respectivos países y tiene capacidad de interlocución directa con el Parlamento y la Comisión Europea.


FUNDACIÓN POR LA EUROPA DE LOS CIUDADANOS
de España
https://www.lafec.org
La Fundación por la Europa de los Ciudadanos es una fundación para el pensamiento crítico y el debate político que pretende impulsar el diálogo entre todas las áreas del pensamiento científico que contribuyan a una visión progresista de la sociedad. La FEC promueve investigaciones, seminarios, publicaciones y materiales para la formación política con el objetivo de contribuir a la transformación social bajo los principios de equidad, justicia, democracia y anticapitalismo.

INSTITUTE 8.MAREC (Instituto 8 de Marzo) de Eslovenia
https://www.facebook.com/institut8.marec
El Instituto 8 de marzo investiga las diversas formas de subordinación social, a través de análisis del campo de los movimientos neoconservadores y sus prácticas y bajo el prisma de la crítica a la economía política y la teoría feminista. El Instituto tiene como objetivo desafiar el neoconservadurismo investigando no sólo a agentes específicos, como los movimientos de la sociedad civil y los partidos políticos, sino organizando acciones concretas, cuyo objetivo es doble: cerrar el paso a los neoconservadores y establecer un espacio donde se puedan llevar a cabo nuevas prácticas emancipadoras.

 

ESPACES MARX

ESPACES MARX de Francia.
http://www.espaces-marx.net

El mundo está experimentando grandes cambios: la globalización capitalista, la financiarización, los trastornos ecológicos, las transformaciones del trabajo, etc. Es imperativo renovar representaciones, ideas e incluso conceptos para entender este mundo para transformarlo. Espaces Marx se ha fijado el objetivo de contribuir a la investigación y las confrontaciones que son esenciales en esta situación. Es un lugar de encuentro, un laboratorio de nuevas ideas, un espacio abierto a todos los que quieran trabajar para avanzar en un pensamiento emancipatorio.

NICOS POULANZAS INSTITUTE (Instituto Nicos Poulanzas) de Grecia Αρχική
El Instituto Nicos Poulantzas (NPI) se fundó en 1997 por iniciativa del partido político “Synaspismos”. Su trabajo está integralmente vinculado al ideal del socialismo democrático y al esfuerzo por superar la rigidez dogmática, luchar contra cualquier forma de gobierno autoritario y contribuir a una liberación social multifacética. Su formación tiene como objetivo fomentar los valores de la izquierda, desarrollar sistemáticamente una conciencia de los problemas sociales, ecológicos, políticos y culturales contemporáneos y explorar los cambios emergentes dentro de la sociedad.

 

TRANSFORM! IT (transform Italia) de Italia
https://transform-italia.it
Transform! Italy es un proyecto fundado a iniciativa de grupos de investigadores, intelectuales, académicos, activistas del movimientos sindicales y sociales así como individuos provenientes de diferentes experiencias políticas, sociales y culturales. Su trabajo se centra el impulso de experiencias y culturas comprometidas con el desarrollo libre y autónomo del individuo, con principios basados en la libertad de expresión, el respeto a la diversidad y el diálogo intercultural. Transform! Italy es considerado un laboratorio de investigación dentro del movimiento contra la globalización neoliberal y la guerra y es un actor del proceso de desarrollo del Foro Social Europeo.

 

TRANSFORM! AT (transform Austria) de Austria
http://transform.or.at
¡transformar! Austria Es una asociación para la promoción del debate y las políticas de izquierda. Su objetivo es mejorar la cooperación entre académicos progresistas y enfocar sus conocimientos teóricos y prácticos, competencia estratégica e ideas cotidianas. transform.at se define en oposición al neoliberalismo, el patriarcado, el sexismo y el fundamentalismo de todo tipo y funciona como un foro de discusión para posiciones de izquierda, democráticas, feministas, antiautoritarias y antipaternalistas, que pretende ampliar con una fuerte dimensión internacional.